El viernes 13 de mayo se llevó a cabo la primera transmisión en vivo con interactividad sobre un programa de Canal 7, COCINEROS ARGENTINOS.
El NeoTVLab, laboratorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), dedicado a la investigación, desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, en conjunto con el LIFIA, (Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada) de la Universidad Nacional de la Plata, realizaron la primera transmisión de interactividad en vivo desde Canal 7.
El acontecimiento se efectuó el viernes 13 de mayo del 2011, en el marco del programa televisivo “Cocineros Argentinos” de esa emisora; allí, se emitieron contenidos interactivos asociados al ciclo. La aplicación interactiva permitió acceder a las recetas que elaboraban los chefs.
La transmisión fue testeada en los mismos decodificadores o Set Top Boxes (STB), distribuidos por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos. En el canal se utilizó un STB de la Unión Temporaria de Empresas (UTE). Al mismo tiempo, desde el Ministerio, se sintonizó el programa, utilizando el STB Newtronic, corroborando una transmisión perfecta, sin falla alguna, en la aplicación Ginga que se ejecutó.
Esta experiencia llevada a cabo por el NeoTVLab y el LIFIA, ambos laboratorios pertenecientes a Universidades Nacionales, marca un hito desde la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que los transforma en los primeros de Latinoamérica en transmitir por un canal de aire, una aplicación Ginga interactiva asociada a un programa emitido por TDT.
Con este tipo de acciones, el NeoTVLab de la UNTREF participa en la gestión y desarrollo de las tecnologías, contenidos y aplicaciones que aporten valor a la nueva televisión en todos sus formatos y soportes.”
En la foto, el equipo de trabajo: de izquierda a derecha: Soledad Quiroga (LIFIA), Federico Balaguer (LIFIA) Sebastián Botasi (LIFIA), Darío Marcón (Untref/ NeoTvLab) y Fabricio Tamagnone (VEC).
Fuente: CanalAR.com