Durante junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará la puesta en marcha de un plan para promover la venta de televisores con sintonizador ISDB-T incorporado.
La iniciativa pondrá a disposición de los usuarios más de 100 mil televisores con distintas facilidades de compra. La intención es que la próxima edición de la Copa América de Fútbol, que se jugará en el país entre el 1 al 24 de julio, contribuya al recambio de equipos tal como ocurrió con el Mundial.
Según informó el portal de “Impulso Negocios”, el acuerdo con los comerciantes de las casas de retail ya se habría concretado. Se estima que las facilidades incluirán rebajas en los precios, que podrían alcanzar un 20%, y planes de compra de hasta 50 cuotas con baja tasa de interés, o sin interés directamente.
La medida impulsará el recambio de televisores hogareños, además de impulsar la reactivación de la industria y la venta de los comercios de electrodomésticos.
La red de transmisión de TDT desplegada por el Gobierno argentino ya cuenta con 17 plantas operativas, ubicadas en Buenos Aires y varias provincias del interior.
Además, ya se repartieron más 400 mil STB gratis entre los sectores de menores recursos.
Fuente: NexTV Latam