En Brasil y México el año continuó la tendencia del año pasado.
Como sucede en nuestro país, en este año 2011 la televisión paga está creciendo vertiginosamente en toda América Latina y especialmente en Brasil y México.
Indudablemente el avance tecnológico que viene experimentando el sector, acompañado del crecimiento económico que está registrando la región, contribuyen para que nuevos hogares se sumen a la televisión paga.
Reproducimos a continuación dos noticias al respecto que marcan ese fenómeno con datos oficiales.
Digital CATV & DTH
Megacable sumó 50 mil abonados digitales en el primer trimestre

El operador mexicano Megacable cerró el primer trimestre de 2011 con 1,73 millones de abonados, cifra que representó un crecimiento interanual de 8%, pero una caída de clientes de 1,4% en relación al cuarto trimestre de 2010. Sin embargo, de enero a marzo de este año la plataforma digital adicionó 50 mil nuevos suscriptores.
Megacable terminó marzo con 590 mil abonados del servicio digital. En comparación al mismo período de 2010 esta plataforma sumó 301 mil suscriptores, lo que equivale a un crecimiento de 104%, según especificó el reporte de la compañía. Por otra parte, los ingresos de video aumentaron un 10% anual y alcanzaron USD 109 millones. Esta área representa el 61% de los ingresos totales de la compañía, que también brinda telefonía e Internet.
La red del operador contaba hasta marzo con una extensión de 37.190 Km. pasando por 5,28 millones de hogares. El 96% de la red era bidireccional. En un año, la infraestructura creció un 15%, mientras que el incremento en casas pasadas fue de 12%. Megacable es el tercer operador del mercado mexicano, detrás de los DTH Sky y Dish México.
Fuente: NexTV Latam
Digital CATV & DTH
TV paga de Brasil consiguió 650 mil nuevos abonados

Según datos aportados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) la TV paga de ese país cerró marzo con 10,4 millones de suscriptores. Durante el primer trimestre se adicionaron 650 mil nuevos abonados netos, de los cuales 243 mil se obtuvieron sólo en marzo. La mayoría de los nuevos clientes fueron captados por los sistemas DTH.
De enero a marzo el DTH sumó casi 548 mil abonados, mientras que el cable más de 121 mil. Los operadores MMDS perdieron en ese período 19 mil usuarios. De esta manera, la TV satelital terminó el trimestre con una participación de 48,2%, mientras que los servicios de cable alcanzaron una cuota de 49%.
Anatel informó que al cierre de marzo, la TV por cable tenía un total de 5,1 millones de usuarios, el DTH 5,02 millones y los sistemas MMDS 293 mil. El principal operador del mercado y de Latinoamérica es Net. También operan en la región los DTH Sky (DirecTV), Vía Embratel (América Móvil), Telefónica y Oi (Portugal Telecom).
Fuente: NexTV Latam